Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87448

Título: La geodemografía como recurso didáctico en la educación primaria.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: El análisis de los cambios demográficos en Galicia puede constituir un recurso didáctico en las aulas de la educación primaria, especialmente en los cursos de cuarto, quinto y sexto. Se pretende que estos alumnos se familiaricen con los principales conceptos demográficos, aprendan a manejar las fuentes estadísticas oficiales, a considerar las posibles disparidades de ciertos indicadores en función de la escala de análisis y, en definitiva, a interpretar, relacionar y explicar los cambios en la población de un territorio de forma crítica.
Autor/es principal/es: Toxo Asorei, Rocío
Armas Quintá, Francisco Xosé
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Santiago de Compostela
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87448
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA GEODEMOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf16,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons