Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87447

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrieto Prieto, José Andrés-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T08:41:28Z-
dc.date.available2020-03-03T08:41:28Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87447-
dc.description.abstractFrente a las teorías clásicas sobre el aprendizaje del tiempo en las que se insistía que los niños en los primeros niveles de educación primaria no podían captar la temporalidad más allá del llamado “tiempo vivido”, las nuevas teorías insisten en la introducción de la narrativa como un recurso didáctico válido para que los niños adquieran nociones temporales más allá de sus propias experiencias personales (Trepat y Comes, 2000). En países como Francia, Gran Bretaña o EEUU hace tiempo que la narrativa se viene utilizando como un importante recurso para trabajar la temporalidad en Ciencias Sociales (Murphy, 2011); es importante reconocer que las Ciencias Sociales se pueden trabajar a partir de los 6 años a través de la narración; en este sentido; como apuntan (Miralles, Molina y Ortuño (2011) la narración ha vuelto a las aulas en los últimos años como un enfoque didáctico renovado donde la imaginación se utiliza como una importante herramienta de comprensión de la inteligencia (Trepat y Comes, 2000).es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleEl relato basado en los binomios opuestos como modelo para trabajar la temporalidad en ciencias sociales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons