Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87447
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Prieto Prieto, José Andrés | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T08:41:28Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T08:41:28Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87447 | - |
dc.description.abstract | Frente a las teorías clásicas sobre el aprendizaje del tiempo en las que se insistía que los niños en los primeros niveles de educación primaria no podían captar la temporalidad más allá del llamado “tiempo vivido”, las nuevas teorías insisten en la introducción de la narrativa como un recurso didáctico válido para que los niños adquieran nociones temporales más allá de sus propias experiencias personales (Trepat y Comes, 2000). En países como Francia, Gran Bretaña o EEUU hace tiempo que la narrativa se viene utilizando como un importante recurso para trabajar la temporalidad en Ciencias Sociales (Murphy, 2011); es importante reconocer que las Ciencias Sociales se pueden trabajar a partir de los 6 años a través de la narración; en este sentido; como apuntan (Miralles, Molina y Ortuño (2011) la narración ha vuelto a las aulas en los últimos años como un enfoque didáctico renovado donde la imaginación se utiliza como una importante herramienta de comprensión de la inteligencia (Trepat y Comes, 2000). | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | El relato basado en los binomios opuestos como modelo para trabajar la temporalidad en ciencias sociales. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL RELATO BASADO EN LOS BINOMIOS OPUESTOS COMO MODELO PARA TRABAJAR EN LA TEMPORALIDAD EN CIENCIAS SOCIALES.pdf | 143,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons