Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87444

Título: El fomento de la lectura y la expresión escrita a través del cómic en educación primaria: transposición genérica de peanuts.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Gracias al cómic, se fomenta la lectura, cimentando sólidas bases para que los discentes se conviertan en asiduos lectores. Los pictogramas y elementos propios del cómic estructuran y compilan el género narrativo de tal modo que en su conjunto logran llegar a unos resultados favorables de comprensión e interpretación por parte del alumnado. La característica, quizás, más importante es que “está en el proceso de analogía perceptual de tipo visual. […] Es posible llegar a realizar generalizaciones a partir de las relaciones que se establezcan entre el personaje, su entorno y el nuestro” (Diago Egaña y Nieto Bedoya, 1989, p. 55). Es por ello que todo el contenido narrativo se refuerza gracias a los elementos verbales e icónicos.
Autor/es principal/es: de Vicente-Yagüe Jara, María Isabel
Marco Martínez, María
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87444
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons