Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87444
Twittear
Título: | El fomento de la lectura y la expresión escrita a través del cómic en educación primaria: transposición genérica de peanuts. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Gracias al cómic, se fomenta la lectura, cimentando sólidas bases para que los discentes se conviertan en asiduos lectores. Los pictogramas y elementos propios del cómic estructuran y compilan el género narrativo de tal modo que en su conjunto logran llegar a unos resultados favorables de comprensión e interpretación por parte del alumnado. La característica, quizás, más importante es que “está en el proceso de analogía perceptual de tipo visual. […] Es posible llegar a realizar generalizaciones a partir de las relaciones que se establezcan entre el personaje, su entorno y el nuestro” (Diago Egaña y Nieto Bedoya, 1989, p. 55). Es por ello que todo el contenido narrativo se refuerza gracias a los elementos verbales e icónicos. |
Autor/es principal/es: | de Vicente-Yagüe Jara, María Isabel Marco Martínez, María |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87444 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA A TRAVÉS DEL CÓMIC EN EDUCACIÓN PRIMARIA , TRANSPOSICIÓN GENÉRICA DE PEANUTS.pdf | 174,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons