Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87442
Twittear
Título: | La mediación escolar como herramienta para paliar los problemas de conducta en el aula. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Los problemas de conducta en el aula constituyen la mayor dificultad con la que se encuentra el profesorado a la hora de desarrollar su tarea educativa. Dañando incluso la capacidad de aprendizaje y de relación social de los alumnos, así como las relaciones entre docentes, entre familias y el centro educativo. La mediación escolar, según Boqué (2002), es un método de resolución de conflictos aplicable a situaciones en las que las partes han llegado a un punto en el que la comunicación entre ambas está bloqueada y, por lo tanto, no pueden resolver las desavenencias a través de la negociación directa entre ellos. La mediación a la que nos referimos aquí está centrada en la convivencia escolar. Es una de las posibles medidas que los centros pueden incluir en su Plan de Convivencia para prevenir, mediar y resolver los conflictos. |
Autor/es principal/es: | Juárez Romero, Isabel Llanos |
Facultad/Departamentos/Servicios: | CARM |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87442 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA.pdf | 129,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons