Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87442

Título: La mediación escolar como herramienta para paliar los problemas de conducta en el aula.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Los problemas de conducta en el aula constituyen la mayor dificultad con la que se encuentra el profesorado a la hora de desarrollar su tarea educativa. Dañando incluso la capacidad de aprendizaje y de relación social de los alumnos, así como las relaciones entre docentes, entre familias y el centro educativo. La mediación escolar, según Boqué (2002), es un método de resolución de conflictos aplicable a situaciones en las que las partes han llegado a un punto en el que la comunicación entre ambas está bloqueada y, por lo tanto, no pueden resolver las desavenencias a través de la negociación directa entre ellos. La mediación a la que nos referimos aquí está centrada en la convivencia escolar. Es una de las posibles medidas que los centros pueden incluir en su Plan de Convivencia para prevenir, mediar y resolver los conflictos.
Autor/es principal/es: Juárez Romero, Isabel Llanos
Facultad/Departamentos/Servicios: CARM
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87442
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA.pdf129,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons