Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87442

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJuárez Romero, Isabel Llanos-
dc.contributor.otherCARMes
dc.date.accessioned2020-03-03T08:21:08Z-
dc.date.available2020-03-03T08:21:08Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87442-
dc.description.abstractLos problemas de conducta en el aula constituyen la mayor dificultad con la que se encuentra el profesorado a la hora de desarrollar su tarea educativa. Dañando incluso la capacidad de aprendizaje y de relación social de los alumnos, así como las relaciones entre docentes, entre familias y el centro educativo. La mediación escolar, según Boqué (2002), es un método de resolución de conflictos aplicable a situaciones en las que las partes han llegado a un punto en el que la comunicación entre ambas está bloqueada y, por lo tanto, no pueden resolver las desavenencias a través de la negociación directa entre ellos. La mediación a la que nos referimos aquí está centrada en la convivencia escolar. Es una de las posibles medidas que los centros pueden incluir en su Plan de Convivencia para prevenir, mediar y resolver los conflictos.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleLa mediación escolar como herramienta para paliar los problemas de conducta en el aula.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA.pdf129,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons