Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87317

Título: Historypin : Una APP para el trabajo del pensamiento histórico en didáctica de las ciencias sociales.
Fecha de publicación: 27-feb-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: En los últimos años estamos asistiendo a una irrupción en cantidad y calidad de aplicaciones digitales que pueden permitir una mejor comprensión de los conceptos y procedimientos de las disciplinas educativas. Los nuevos entornos basados en las tecnologías 2.0 nos permiten además ampliar el espacio donde se producen múltiples y diversas interacciones que nos acercan e incluso nos alejan de nuestro objeto de conocimiento. Desde este planteamiento resulta necesaria una gestión estratégica que, sea con foros, chats o blogs, con wikis, redes sociales o podcast, o con cualquiera de los nuevos modos de generar microcontenidos, nos ayude a delimitar el lugar y magnitudes concretas de ese espacio, y nos acerque a los objetivos educativos planteados en cada momento (Álvarez y Payá, 2013). Estas App capacitadoras (Gardner y Davis, 2014) permiten, además, mediante una estructura simple de manejo, aproximar a los discentes a un aprendizaje autónomo algo que resulta necesario en un ambiente donde el alumnado está cada vez más próximo a la tecnología digital como amplio contenedor de saberes.
Autor/es principal/es: Colomer Rubio, Juan Carlos
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Valencia
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87317
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ; Universidad de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HISTORYPIN UN APP PARA EL TRABAJO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf186,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons