Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87317
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Colomer Rubio, Juan Carlos | - |
dc.contributor.other | Universidad de Valencia | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T12:35:41Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T12:35:41Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87317 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años estamos asistiendo a una irrupción en cantidad y calidad de aplicaciones digitales que pueden permitir una mejor comprensión de los conceptos y procedimientos de las disciplinas educativas. Los nuevos entornos basados en las tecnologías 2.0 nos permiten además ampliar el espacio donde se producen múltiples y diversas interacciones que nos acercan e incluso nos alejan de nuestro objeto de conocimiento. Desde este planteamiento resulta necesaria una gestión estratégica que, sea con foros, chats o blogs, con wikis, redes sociales o podcast, o con cualquiera de los nuevos modos de generar microcontenidos, nos ayude a delimitar el lugar y magnitudes concretas de ese espacio, y nos acerque a los objetivos educativos planteados en cada momento (Álvarez y Payá, 2013). Estas App capacitadoras (Gardner y Davis, 2014) permiten, además, mediante una estructura simple de manejo, aproximar a los discentes a un aprendizaje autónomo algo que resulta necesario en un ambiente donde el alumnado está cada vez más próximo a la tecnología digital como amplio contenedor de saberes. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ; Universidad de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Historypin : Una APP para el trabajo del pensamiento histórico en didáctica de las ciencias sociales. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HISTORYPIN UN APP PARA EL TRABAJO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf | 186,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons