Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87317

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorColomer Rubio, Juan Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Valenciaes
dc.date.accessioned2020-02-27T12:35:41Z-
dc.date.available2020-02-27T12:35:41Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87317-
dc.description.abstractEn los últimos años estamos asistiendo a una irrupción en cantidad y calidad de aplicaciones digitales que pueden permitir una mejor comprensión de los conceptos y procedimientos de las disciplinas educativas. Los nuevos entornos basados en las tecnologías 2.0 nos permiten además ampliar el espacio donde se producen múltiples y diversas interacciones que nos acercan e incluso nos alejan de nuestro objeto de conocimiento. Desde este planteamiento resulta necesaria una gestión estratégica que, sea con foros, chats o blogs, con wikis, redes sociales o podcast, o con cualquiera de los nuevos modos de generar microcontenidos, nos ayude a delimitar el lugar y magnitudes concretas de ese espacio, y nos acerque a los objetivos educativos planteados en cada momento (Álvarez y Payá, 2013). Estas App capacitadoras (Gardner y Davis, 2014) permiten, además, mediante una estructura simple de manejo, aproximar a los discentes a un aprendizaje autónomo algo que resulta necesario en un ambiente donde el alumnado está cada vez más próximo a la tecnología digital como amplio contenedor de saberes.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ; Universidad de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleHistorypin : Una APP para el trabajo del pensamiento histórico en didáctica de las ciencias sociales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HISTORYPIN UN APP PARA EL TRABAJO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.pdf186,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons