Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87314


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso - Sanz, Amparo | - |
dc.contributor.other | Universitat de València | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T11:56:44Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T11:56:44Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87314 | - |
dc.description.abstract | Habitualmente se considera que la calidad educativa depende del diseño curricular nacional y local, de su trasposición a cada centro, de los maestros que lo desarrollan, o de los materiales educativos empleados a tal fin. Sin embargo se descuidan factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en la escuela, el tercer maestro. "El edificio escolar, el paisaje del colegio, los espacios y lugares interiores, la decoración, mobiliario y características se han llamado ‘el tercer maestro' " (Edwards, Gandini & Forman, 1998; citado por Buke y Grosvenor, 3003, p. 17) Es preciso evaluar de qué manera el ambiente en el que se encuentran docentes y discentes afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje. “Esto ilumina los modos en los que el entorno construido es entendido y vivenciado por los escolares” (Gardiner, 2003, p. xii prefacio). Y una de las vías es consultar a los menores, considerando a los escolares miembros activos y competentes de la sociedad en vez de sujetos pasivos de las estructuras sociales. El presente trabajo, que forma parte del proyecto “Estudio de la calidad estética de tres centros educativos valencianos” 1 trata de aumentar el alcance de las voces de los escolares | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de Región de Murcia ; Universidad de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Maestra, aquí no me gusta estar. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAESTRA, AQUÍ NO ME GUSTA ESTAR.pdf | 409,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons