Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87299
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez-López, María Dolores | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T13:02:24Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T13:02:24Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87299 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje por proyectos plantea una forma distinta a la tradicional, los alumnos se responsabilizan de su propio aprendizaje, cambia la forma de adquirir y conservar el conocimiento en los alumnos pero también cómo lo ven los padres. En este trabajo destacamos su importancia en un centro educativo. No en vano Estrada (2012) señalaba que la enseñanza por proyectos tenía como ventaja “mantener a los estudiantes comprometidos y motivados en su propio proceso de aprendizaje, lo que posibilita el alcance de sus logros, ya que les permite seleccionar temas que les interesan y que son importantes para sus vidas” (p.129). A pesar de que cada vez más escuelas se sienten atraídas por estas prácticas innovadoras, hasta no hace mucho se ha considerado una práctica minoritaria y marginal (La Cueva, 1998). | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ; Universidad de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | El aprendizaje por proyectos desde la perspectiva de alumnos de Educación primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS DESDE LA PERSPECTIVA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf | 131,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons