Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87293

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores López, María Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-02-27T12:31:41Z-
dc.date.available2020-02-27T12:31:41Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87293-
dc.description.abstractEn la etapa de Primaria, las necesidades e inquietudes de los alumnos son las que nos llevan a adaptarnos a ellos para que el aprendizaje sea significativo. En el ámbito de la Educación Artística, los materiales utilizados por excelencia hasta el momento se quedan muy limitados. Sin embargo, hoy en día contamos con un amplio abanico de conocimientos y contenidos didácticos que nos demandan el uso de otros materiales más acordes con la realidad. En la propia naturaleza de los materiales de uso cotidiano encontramos nuevas posibilidades que nos permiten trabajar en el aula contenidos de diversas áreas de conocimiento, pero siempre sin olvidar el componente lúdico característico del proceso de enseñanza-aprendizaje (Garaigordobil y Berrueco, 2012). Por este motivo, para llevar a cabo nuestros proyectos partimos de fundamentos de Bruno Munari (2004) con la construcción de sus objetos pedagógicos como su conocido “prelibro”. Howard Gardner (2014) en su teoría de inteligencias múltiples, define la inteligencia como: “un potencial biopsicológico para procesar información que se puede activar en un marco cultural para resolver problemas o crear productos que tienen valor para una o más culturas”. Es por ello que apostamos por proyectos artísticos-educativos basados en el desarrollo de la inteligencia a través de la combinación de diferentes áreas educativas, promoviendo valores a partir de la resolución de problemas, a través de la apropiación y transformación de materiales de uso cotidiano.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleReutilización de accesorios de envases para la producción de títeres y guiñoles en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons