Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87289
Twittear
Título: | Analizar el contexto escolar para caminar hacia la interculturalidad. |
Fecha de publicación: | 27-feb-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Con esta investigación, se pretende conocer las debilidades y las fortalezas presentes en el contexto escolar de un centro educativo de la Región de Murcia en aras a promover una Educación Inclusiva. Para ello, se ha utilizado la Guía de Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad desde la Inclusión (ACADI) elaborada por Arnaiz y Guirao (2015). Este instrumento ha contado con un riguroso proceso de validación, de ahí su utilización en este estudio. En concreto, de las cuatro dimensiones presentes en esta herramienta se ha utilizado la primera de ellas, referida al Contexto Escolar, foco de análisis en esta investigación. |
Autor/es principal/es: | Muñoz Sahelices, Nuria |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87289 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ; Universidad de Murcia |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANALIZAR EL CONTEXTO ESCOLAR PARA CAMINAR HACIA LA INTERCULTURALIDAD.pdf | 139,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons