Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87093
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arnáiz Sánchez, Pilar | - |
dc.contributor.author | López Gómez, Regina | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T12:59:00Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T12:59:00Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87093 | - |
dc.description.abstract | La Educación Inclusiva ha supuesto un modelo de escuela “cuyo objetivo es incrementar la participación y el éxito de todo el alumnado frente a los obstáculos y a las dificultades que encuentra en las culturas, las políticas y las prácticas de los centros para aprender” (Arnaiz, De Haro y Guirao, 2015, p. 104). La formación, la coordinación y el liderazgo docente forman parte de este entramado, siendo considerados aspectos claves (Moriña y Parrilla, 2006). Ainscow y Booth (2002) consideran la colaboración como un elemento clave para el trabajo en equipo y para el apoyo interprofesional, lo que denominan como una cultura escolar en movimiento. Por ello, la formación debe dirigirse a favorecer la coordinación y la colaboración, lo que implicará “dinámicas de trabajo conjunto para planificar, analizar prácticas y afrontar problemas” (Arnaiz y Guirao, 2015, p.75). Por su parte, el liderazgo debe plantearse como la construcción de “significados comunes que culminan en una determinación común de la escolaridad” (Ainscow y Miles, 2008, p.34). Así, nos centraremos en conocer las fortalezas y debilidades de la formación, coordinación y liderazgo docente de la etapa de Educación Infantil en el noroeste de la Región de Murcia para el desarrollo de escuelas inclusivas. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación de la Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Formación, coordinación y liderazgo en la construcción de una escuela inclusiva. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FORMACIÓN, COORDINACIÓN Y LIDERAZGO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA INCLUSIVA.pdf | 477,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons