Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87093

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArnáiz Sánchez, Pilar-
dc.contributor.authorLópez Gómez, Regina-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-02-24T12:59:00Z-
dc.date.available2020-02-24T12:59:00Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87093-
dc.description.abstractLa Educación Inclusiva ha supuesto un modelo de escuela “cuyo objetivo es incrementar la participación y el éxito de todo el alumnado frente a los obstáculos y a las dificultades que encuentra en las culturas, las políticas y las prácticas de los centros para aprender” (Arnaiz, De Haro y Guirao, 2015, p. 104). La formación, la coordinación y el liderazgo docente forman parte de este entramado, siendo considerados aspectos claves (Moriña y Parrilla, 2006). Ainscow y Booth (2002) consideran la colaboración como un elemento clave para el trabajo en equipo y para el apoyo interprofesional, lo que denominan como una cultura escolar en movimiento. Por ello, la formación debe dirigirse a favorecer la coordinación y la colaboración, lo que implicará “dinámicas de trabajo conjunto para planificar, analizar prácticas y afrontar problemas” (Arnaiz y Guirao, 2015, p.75). Por su parte, el liderazgo debe plantearse como la construcción de “significados comunes que culminan en una determinación común de la escolaridad” (Ainscow y Miles, 2008, p.34). Así, nos centraremos en conocer las fortalezas y debilidades de la formación, coordinación y liderazgo docente de la etapa de Educación Infantil en el noroeste de la Región de Murcia para el desarrollo de escuelas inclusivas.es
dc.description.sponsorshipFundación de la Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleFormación, coordinación y liderazgo en la construcción de una escuela inclusiva.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FORMACIÓN, COORDINACIÓN Y LIDERAZGO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA INCLUSIVA.pdf477,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons