Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87055

Título: El estudio de las lombrices en educación infantil. Un modelo de aprendizaje a través de la indagación.
Fecha de publicación: 24-feb-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: En la enseñanza, es importante la puesta en valor de la biodiversidad para favorecer el desarrollo de actitudes respetuosas. Esto representa un desafío en el caso de seres poco valorados como los invertebrados, que suelen percibirse como molestos y con un escaso valor de existencia (Grace y Sharpe, 2000). Por tanto, es esencial generar espacios en la escuela, desde edades tempranas, para aproximar a los niños a estos organismos, sus funciones y su importancia (Esteve y Jaén, 2013). A este fin, una estrategia de enseñanza que podría ser eficaz es el planteamiento de pequeñas experiencias de indagación, en las que los niños puedan identificar un problema concreto relacionado con los invertebrados, plantear experimentos sencillos y llegar a conclusiones a este respecto (Harlen, 2012). En este contexto se ha planteado una intervención en una clase de Educación Infantil, una etapa donde son más escasas las investigaciones sobre los procesos de aprendizaje de las ciencias (Hedefalk et al., 2015), a fin de abordar con ellos el papel de las lombrices.
Autor/es principal/es: Banos-González, Isabel
Esteve, Patricia
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87055
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia; Universidad de Murcia
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons