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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBanos-González, Isabel-
dc.contributor.authorEsteve, Patricia-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-02-24T10:31:31Z-
dc.date.available2020-02-24T10:31:31Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87055-
dc.description.abstractEn la enseñanza, es importante la puesta en valor de la biodiversidad para favorecer el desarrollo de actitudes respetuosas. Esto representa un desafío en el caso de seres poco valorados como los invertebrados, que suelen percibirse como molestos y con un escaso valor de existencia (Grace y Sharpe, 2000). Por tanto, es esencial generar espacios en la escuela, desde edades tempranas, para aproximar a los niños a estos organismos, sus funciones y su importancia (Esteve y Jaén, 2013). A este fin, una estrategia de enseñanza que podría ser eficaz es el planteamiento de pequeñas experiencias de indagación, en las que los niños puedan identificar un problema concreto relacionado con los invertebrados, plantear experimentos sencillos y llegar a conclusiones a este respecto (Harlen, 2012). En este contexto se ha planteado una intervención en una clase de Educación Infantil, una etapa donde son más escasas las investigaciones sobre los procesos de aprendizaje de las ciencias (Hedefalk et al., 2015), a fin de abordar con ellos el papel de las lombrices.es
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia; Universidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleEl estudio de las lombrices en educación infantil. Un modelo de aprendizaje a través de la indagación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



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