Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87052


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Muñoz Vallejo, María Dolores | - |
dc.contributor.advisor | Segarra Muñoz, Juana | - |
dc.contributor.author | Segarra Muñoz, María Dolores | - |
dc.contributor.other | Universidad de Castilla la Mancha | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T10:23:13Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T10:23:13Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-02-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87052 | - |
dc.description.abstract | Una de las estrategias más utilizadas para potenciar la creatividad infantil ha sido el juego educativo pero en la modalidad de juego dirigido planificado por adultos. Sin embargo, algunos investigadores han sugerido que la creatividad debe potenciarse desde actividades libres en presencia de adultos no directivos. Esta investigación describe el método para conseguirlo a través de la danza y el movimiento libre. Los resultados perfilan una técnica que podríamos denominar “danza y movimiento creativo inducido” en oposición a la “danza y movimiento libre espontáneo" o a la “danza y movimiento dirigidos“, la cual ha surgido por extrapolación del método de “juego libre inducido” investigado previamente por las mismas autoras. Describe los elementos necesarios del “escenario” en el que se va a producir la acción así como el “rol” del adulto. La presencia empática del adulto es la pieza clave para optimizar la emergencia del pensamiento y la acción divergente, potenciando el desarrollo de la creatividad infantil a través de la expresión corporal inducida. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 2 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Danza y movimiento creativo inducido: Un recurso para potenciar la creatividad en educación infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DANZA Y MOVIMIENTO CREATIVO INDUCIDO UN RECURSO.pdf | 124,28 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons