Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87052

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorMuñoz Vallejo, María Dolores-
dc.contributor.advisorSegarra Muñoz, Juana-
dc.contributor.authorSegarra Muñoz, María Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Castilla la Manchaes
dc.date.accessioned2020-02-24T10:23:13Z-
dc.date.available2020-02-24T10:23:13Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-02-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87052-
dc.description.abstractUna de las estrategias más utilizadas para potenciar la creatividad infantil ha sido el juego educativo pero en la modalidad de juego dirigido planificado por adultos. Sin embargo, algunos investigadores han sugerido que la creatividad debe potenciarse desde actividades libres en presencia de adultos no directivos. Esta investigación describe el método para conseguirlo a través de la danza y el movimiento libre. Los resultados perfilan una técnica que podríamos denominar “danza y movimiento creativo inducido” en oposición a la “danza y movimiento libre espontáneo" o a la “danza y movimiento dirigidos“, la cual ha surgido por extrapolación del método de “juego libre inducido” investigado previamente por las mismas autoras. Describe los elementos necesarios del “escenario” en el que se va a producir la acción así como el “rol” del adulto. La presencia empática del adulto es la pieza clave para optimizar la emergencia del pensamiento y la acción divergente, potenciando el desarrollo de la creatividad infantil a través de la expresión corporal inducida.es
dc.description.sponsorshipFundación de Ciencia y Tecnología Región de Murcia ; Universidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent2es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleDanza y movimiento creativo inducido: Un recurso para potenciar la creatividad en educación infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DANZA Y MOVIMIENTO CREATIVO INDUCIDO UN RECURSO.pdf124,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons