Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/riite.399641
Twittear
Título: | Experiencias robóticas en Infantil |
Otros títulos: | Children’s robotics experiences |
Fecha de publicación: | 26-dic-2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 2529-9638 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Infantil Pensamiento computacional Robótica educativa Experiencias Childhood education Computational thinking Educational robotics Experiences |
Resumen: | En cualquier nivel del ámbito de la educación, cada vez está más presente la robótica. En este
artículo, compartimos prácticas llevadas a cabo a lo largo de cinco cursos escolares, con dos grupos de
Educación Infantil, iniciándose en el desarrollo del pensamiento computacional. Con él, pretendemos
mostrar algunas de las experiencias que se han llevado a cabo desde los 3 años con la intención de dar
visibilidad a estas vivencias, por si sirven como ejemplo a quienes aún no se han atrevido a dar el paso e
introducir este tipo de pensamiento en los primeros niveles escolares. O para quienes ven con miedo o
desaprobación estas prácticas, con la esperanza de que perciban lo positivo que pueden aportar a sus
clases y desarrollo integral de su alumnado. At any level in the field of education, robotics is increasingly present. In this article, we share practices carried out throughout five school courses, with two groups of Early Childhood Education, beginning in the development of computational thinking. With it, we intend to show some of the experiences that have been carried out since 3 years with the intention of giving visibility to these experiences, in case they serve as an example to those who have not yet dared to take the step and introduce this type of Thought in the first school levels. Or for those who see these practices with fear or disapproval, with the hope that they perceive the positive that they can contribute to their classes and integral development of their students. |
Autor/es principal/es: | Recio Caride, Salomé |
Colección: | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N.7, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/85004 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/riite.399641 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, N. 7 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_RIITE_N7_2019.pdf | 661,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons