Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/riite.399641

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRecio Caride, Salomé-
dc.date.accessioned2019-12-30T09:07:52Z-
dc.date.available2019-12-30T09:07:52Z-
dc.date.issued2019-12-26-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85004-
dc.description.abstractEn cualquier nivel del ámbito de la educación, cada vez está más presente la robótica. En este artículo, compartimos prácticas llevadas a cabo a lo largo de cinco cursos escolares, con dos grupos de Educación Infantil, iniciándose en el desarrollo del pensamiento computacional. Con él, pretendemos mostrar algunas de las experiencias que se han llevado a cabo desde los 3 años con la intención de dar visibilidad a estas vivencias, por si sirven como ejemplo a quienes aún no se han atrevido a dar el paso e introducir este tipo de pensamiento en los primeros niveles escolares. O para quienes ven con miedo o desaprobación estas prácticas, con la esperanza de que perciban lo positivo que pueden aportar a sus clases y desarrollo integral de su alumnado.es
dc.description.abstractAt any level in the field of education, robotics is increasingly present. In this article, we share practices carried out throughout five school courses, with two groups of Early Childhood Education, beginning in the development of computational thinking. With it, we intend to show some of the experiences that have been carried out since 3 years with the intention of giving visibility to these experiences, in case they serve as an example to those who have not yet dared to take the step and introduce this type of Thought in the first school levels. Or for those who see these practices with fear or disapproval, with the hope that they perceive the positive that they can contribute to their classes and integral development of their students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N.7, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectPensamiento computacionales
dc.subjectRobótica educativaes
dc.subjectExperienciases
dc.subjectChildhood educationes
dc.subjectComputational thinkinges
dc.subjectEducational roboticses
dc.subjectExperienceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExperiencias robóticas en Infantiles
dc.title.alternativeChildren’s robotics experienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/riite.399641-
Aparece en las colecciones:2019, N. 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_RIITE_N7_2019.pdf661,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons