Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8173

Título: Why children differ in their mathematical attainment at primary school?
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Matemáticas
Psicología
Resumen: Los niños difieren considerablemente en su competencia matemática en la escuela primaria. En este trabajo se revisan estudios que indican la importancia del status socioeconómico y la herencia antes de considerar el cálculo básico, la adición de un solo dígito y las sustracciones correspondientes. La destreza en cálculo básico varía con el dominio matemático más general. El retraso en el desarrollo de la destreza con el cálculo básico es común en los grupos de niños que avanzan lentamente en números, si también muestran retraso en la lectura. Alternativamente, el cálculo básico podría ser un indicador importante para el desarrollo matemático, ya que los mismos factores que afectan a su desarrollo también lo hacen con el desarrollo matemático. Estos factores incluyen habilidades numéricas específicas, tales como contar, y factores cognitivos tales como el funcionamiento de memoria, velocidad de procesamiento, el lenguaje y la inteligencia. Por último, se sugiere que la práctica debe ser lo más pertinente para explicar las diferencias en el desarrollo matemático como lo es para otras áreas en el aprendizaje
Autor/es principal/es: Cowan, Richard
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8173
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Nº 2 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Why children differ in their mathematical attainment at primary school.pdf211,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.