Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8173
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cowan, Richard | es |
dc.date.accessioned | 2009-12-03T08:28:58Z | - |
dc.date.available | 2009-12-03T08:28:58Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/8173 | - |
dc.description.abstract | Los niños difieren considerablemente en su competencia matemática en la escuela primaria. En este trabajo se revisan estudios que indican la importancia del status socioeconómico y la herencia antes de considerar el cálculo básico, la adición de un solo dígito y las sustracciones correspondientes. La destreza en cálculo básico varía con el dominio matemático más general. El retraso en el desarrollo de la destreza con el cálculo básico es común en los grupos de niños que avanzan lentamente en números, si también muestran retraso en la lectura. Alternativamente, el cálculo básico podría ser un indicador importante para el desarrollo matemático, ya que los mismos factores que afectan a su desarrollo también lo hacen con el desarrollo matemático. Estos factores incluyen habilidades numéricas específicas, tales como contar, y factores cognitivos tales como el funcionamiento de memoria, velocidad de procesamiento, el lenguaje y la inteligencia. Por último, se sugiere que la práctica debe ser lo más pertinente para explicar las diferencias en el desarrollo matemático como lo es para otras áreas en el aprendizaje | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Why children differ in their mathematical attainment at primary school? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24, Nº 2 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Why children differ in their mathematical attainment at primary school.pdf | 211,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.