Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389611

Título: Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela
Otros títulos: Learning to undertake under the family-school binomial
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 15750965
02138647
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Competencia emprendedora
Participación familiar
Participación comunitaria
Colaboración familia-escuela
Entrepreneurial competence
Family participation
Community participation
Family-school collaboration
Resumen: La discusión sobre si escuela y familia influyen en la formación continua del discente para el desarrollo laboral, ha despertado gran interés social. La competencia emprendedora no se trabaja suficientemente desde la escuela y, sin embargo, facilita la inserción laboral futura. Defendemos su impulso conjunto desde el núcleo familiar y la escuela, involucrando a la comunidad. La investigación demuestra que estos programas educativos integrados estimulan el éxito académico, la inclusión social y la inserción laboral. El artículo revisa la literatura sobre el tema, ofreciendo una propuesta de práctica exitosa de desarrollo de la competencia emprendedora, basada en la sinergia familia-escuela.
The discussion about how education and family influence the continuous training of the student for the development of the labour market, has aroused great social interest. The entrepreneurial competence is not worked enough from the school environment and, however, facilitates the future employability. We advocate for the joint impulse of the family and the school nucleus, involving the community. Researches show that these ntegrated educational programs stimulate academic success, social inclusion and employment insertion. The article reviews the literature about the subject, offering a successful practice proposal of developing entrepreneurial competence, based on family- school synergy.
Autor/es principal/es: Caballero-García, Presentación
Jiménez Martínez, María Pilar
Guillén Tortajada, Esmeralda
URI: http://hdl.handle.net/10201/76545
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389611
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
389611-Texto del artículo-1332361-1-10-20190930.pdf241,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons