Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389611
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela |
Otros títulos: | Learning to undertake under the family-school binomial |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 15750965 02138647 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencia emprendedora Participación familiar Participación comunitaria Colaboración familia-escuela Entrepreneurial competence Family participation Community participation Family-school collaboration |
Resumen: | La discusión sobre si escuela y familia influyen en la formación continua del discente para el
desarrollo laboral, ha despertado gran interés social. La competencia emprendedora no se
trabaja suficientemente desde la escuela y, sin embargo, facilita la inserción laboral futura.
Defendemos su impulso conjunto desde el núcleo familiar y la escuela, involucrando a la
comunidad. La investigación demuestra que estos programas educativos integrados
estimulan el éxito académico, la inclusión social y la inserción laboral. El artículo revisa la
literatura sobre el tema, ofreciendo una propuesta de práctica exitosa de desarrollo de la
competencia emprendedora, basada en la sinergia familia-escuela. The discussion about how education and family influence the continuous training of the student for the development of the labour market, has aroused great social interest. The entrepreneurial competence is not worked enough from the school environment and, however, facilitates the future employability. We advocate for the joint impulse of the family and the school nucleus, involving the community. Researches show that these ntegrated educational programs stimulate academic success, social inclusion and employment insertion. The article reviews the literature about the subject, offering a successful practice proposal of developing entrepreneurial competence, based on family- school synergy. |
Autor/es principal/es: | Caballero-García, Presentación Jiménez Martínez, María Pilar Guillén Tortajada, Esmeralda |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76545 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389611 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22, Núm. 3 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
389611-Texto del artículo-1332361-1-10-20190930.pdf | 241,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons