Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389611

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaballero-García, Presentación-
dc.contributor.authorJiménez Martínez, María Pilar-
dc.contributor.authorGuillén Tortajada, Esmeralda-
dc.date.accessioned2019-11-13T14:02:31Z-
dc.date.available2019-11-13T14:02:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn15750965-
dc.identifier.issn02138647-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76545-
dc.description.abstractLa discusión sobre si escuela y familia influyen en la formación continua del discente para el desarrollo laboral, ha despertado gran interés social. La competencia emprendedora no se trabaja suficientemente desde la escuela y, sin embargo, facilita la inserción laboral futura. Defendemos su impulso conjunto desde el núcleo familiar y la escuela, involucrando a la comunidad. La investigación demuestra que estos programas educativos integrados estimulan el éxito académico, la inclusión social y la inserción laboral. El artículo revisa la literatura sobre el tema, ofreciendo una propuesta de práctica exitosa de desarrollo de la competencia emprendedora, basada en la sinergia familia-escuela.es
dc.description.abstractThe discussion about how education and family influence the continuous training of the student for the development of the labour market, has aroused great social interest. The entrepreneurial competence is not worked enough from the school environment and, however, facilitates the future employability. We advocate for the joint impulse of the family and the school nucleus, involving the community. Researches show that these ntegrated educational programs stimulate academic success, social inclusion and employment insertion. The article reviews the literature about the subject, offering a successful practice proposal of developing entrepreneurial competence, based on family- school synergy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia emprendedoraes
dc.subjectParticipación familiares
dc.subjectParticipación comunitariaes
dc.subjectColaboración familia-escuelaes
dc.subjectEntrepreneurial competencees
dc.subjectFamily participationes
dc.subjectCommunity participationes
dc.subjectFamily-school collaborationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender a emprender bajo el binomio familia-escuelaes
dc.title.alternativeLearning to undertake under the family-school binomiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.389611-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
389611-Texto del artículo-1332361-1-10-20190930.pdf241,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons