Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.390161

Título: Escuelas familiares. Una experiencia favorecedora para el desarrollo humano
Otros títulos: Family schools. A favorable experience for human development
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 02138647
15750965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Escuelas familiares
Desarrollo humano
Capacidades
Oportunidades
Family schools
Human development
Capacities
Opportunities
Resumen: La familia y la escuela son contextos de desarrollo para niños y niñas y, aunque comparten intencionalidades de formación, parecen caminar por senderos diferentes. Las escuelas familiares orientadas desde un enfoque de las capacidades y la corresponsabilidad sobre la base de los niños y niñas como titulares de derechos y actuadas mediante alternativas de formación y del fortalecimiento de la participación de la familia en la escuela son, desde la experiencia que deriva esta reflexión, una estrategia socioeducativa que favorece el desarrollo humano de los actores. Se asume una práctica investigativa construida a partir de la Investigación Acción Participante (IAP) en Manizales, Colombia con el acompañamiento de la Universidad de Caldas.
Family and school are developmental contexts for boys and girls and, although they share training intentions, they seem to walk different paths. Family schools oriented from a capacities and co-responsibility approach based on children as holders of rights and acted on through training alternatives and strengthening family participation in school are, from the experience that derived this reflection, a socio-educational strategy that favors the human development of the actors. A research practice built from Participatory Action Research (PAR) is held in Manizales, Colombia with the support of the University of Caldas.
Autor/es principal/es: Rodríguez Triana, Zulema Elisa
Suárez Ortiz, Jazmín Lorena
URI: http://hdl.handle.net/10201/76514
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.390161
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
390161-Texto del artículo-1332351-1-10-20190930.pdf179,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons