Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.390161

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Triana, Zulema Elisa-
dc.contributor.authorSuárez Ortiz, Jazmín Lorena-
dc.date.accessioned2019-11-12T15:49:42Z-
dc.date.available2019-11-12T15:49:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn02138647-
dc.identifier.issn15750965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76514-
dc.description.abstractLa familia y la escuela son contextos de desarrollo para niños y niñas y, aunque comparten intencionalidades de formación, parecen caminar por senderos diferentes. Las escuelas familiares orientadas desde un enfoque de las capacidades y la corresponsabilidad sobre la base de los niños y niñas como titulares de derechos y actuadas mediante alternativas de formación y del fortalecimiento de la participación de la familia en la escuela son, desde la experiencia que deriva esta reflexión, una estrategia socioeducativa que favorece el desarrollo humano de los actores. Se asume una práctica investigativa construida a partir de la Investigación Acción Participante (IAP) en Manizales, Colombia con el acompañamiento de la Universidad de Caldas.es
dc.description.abstractFamily and school are developmental contexts for boys and girls and, although they share training intentions, they seem to walk different paths. Family schools oriented from a capacities and co-responsibility approach based on children as holders of rights and acted on through training alternatives and strengthening family participation in school are, from the experience that derived this reflection, a socio-educational strategy that favors the human development of the actors. A research practice built from Participatory Action Research (PAR) is held in Manizales, Colombia with the support of the University of Caldas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEscuelas familiareses
dc.subjectDesarrollo humanoes
dc.subjectCapacidadeses
dc.subjectOportunidadeses
dc.subjectFamily schoolses
dc.subjectHuman developmentes
dc.subjectCapacitieses
dc.subjectOpportunitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEscuelas familiares. Una experiencia favorecedora para el desarrollo humanoes
dc.title.alternativeFamily schools. A favorable experience for human developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.3.390161-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
390161-Texto del artículo-1332351-1-10-20190930.pdf179,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons