Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.356031

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCepeda Ortega, Jesús-
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia-
dc.coverage.spatialCastilla y Leónes
dc.date.accessioned2019-11-08T11:07:17Z-
dc.date.available2019-11-08T11:07:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76424-
dc.description.abstractLos diversos vínculos entre los individuos y el patrimonio que les rodea han sido ampliamente analizados en la literatura, constatando su complejidad y diversidad dada la naturaleza del concepto de patrimonio. En este artículo nos centramos en el análisis de un tipo de vínculo, el identitario, para tratar de cuantificarlo, ver si existen diferencias entre personas con distinto perfil socioeconómico, y si el grado de vinculación identitaria varía en función del número de programas de educación patrimonial implementados en el territorio. Para ello, hemos elaborado una encuesta que incorpora datos socioeconómicos básicos de los individuos y cuestiones relativas al grado de vinculación identitaria. Los primeros resultados apuntan a que, en general, las personas que han respondido a la encuesta son conocedores de la existencia del patrimonio que les rodea, lo que nos permitirá, en análisis posteriores, medir el grado de vinculación identitaria de los individuos del territorio de Castilla y León, dar respuesta a las hipótesis planteadas en la elaboración de esta encuesta, y poner de manifiesto la importancia de la educación patrimonial en el fomento de la creación de vínculos identitarios.es
dc.description.abstractThe different connections between individuals and the heritage which surrounds them have been widely analyzed in the literature, stating their complexity and diversity due to the nature of the concept of heritage. This paper is focused on the analysis of one type of connection, the identity one, in a try to quantify it, to check the existence of disparities between persons with a different socioeconomic profile, and to corroborate whether the identity connection varies according to the number of heritage education programs implemented in the territory. To achieve this, we have performed a survey which includes basic socioeconomic information about individuals and questions related to the degree of identity connection. The first results show that, in general, individuals who answered the survey are aware of the heritage which surrounds them, what will let us, in further analysis, measure the degree of identity connection of individuals from Castile and Leon, give an answer to the hypothesis outlined during the elaboration of the survey, and bring to light the importance of heritage education in the creation of identity connections.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 1, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidades
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectEncuestaes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectCultural heritagees
dc.subjectHeritage educationes
dc.subjectSurveyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiseño de una encuesta para identificar las formas de relación identitaria en Castilla y Leónes
dc.title.alternativeSurvey design to identify the forms of identity relationship in Castile and Leones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.356031-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_REIFOP_V22_N1_2019.pdf204,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons