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http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.326341
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Título: | Análisis de las necesidades de información que presentan los docentes respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades raras |
Otros títulos: | Analysis of knowledge needs of teachers in the Balearic Islands regarding rare diseases |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0213-8646 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Necesidades docentes Enfermedades raras TIC Sensibilización Teachers’ needs Rare diseases ICT Awareness |
Resumen: | El
objetivo
de
esta
investigación
es
conocer
cuáles
son
las
necesidades
de
información
que
presentan
los
docentes
de
las
Islas
Baleares
respecto
a
la
atención
educativa
del
alumnado
con
enfermedades
raras.
La
investigación
ha
sido
de
corte
cuantitativo,
basada
en
un
cuestionario.
Se
analizan
los
resultados
comparándolos
con
datos
obtenidos
mediante
revisiones
bibliográficas
sobre
este
tema,
proponiendo
posibles
soluciones
que
cubran
las
necesidades
identificadas.
Como
conclusión,
se
observa
que
el
propio
profesorado
percibe
que
tiene
diversas
necesidades
de
información
respecto
a
las
enfermedades
raras
y,
considerando
que
los
propios
docentes
piensan
que
las
Tecnologías
de
la
Información
y
la
Comunicación
tienen
un
gran
potencial
como
herramienta
de
difusión
de
información,
se
procederá
a
diseñar
e
implementar
una
campaña
de
sensibilización
mediante
recursos
tecnológicos
con
el
objetivo
de
informar
a
los
docentes
sobre
la
problemática
que
presentan
los
niños
con
alguna
enfermedad
rara. The objective of this research is to know what knowledge needs of teachers in the Balearic Islands regarding rare diseases (RD). The research was quantitative, based on a questionnaire designed to collect qualitative information quantitatively using the Likert scale. The results obtained are analyzed by comparing them with data obtained through bibliographic reviews on this topic, proposing possible solutions that cover the perceived needs. As a conclusion, it is observed that the teachers themselves perceive that they have different information needs with respect to RD and, considering that the teachers themselves think that ICT has great potential as a tool for disseminating information, a campaign will be designed and implemented of awareness through ICT with the objective of covering the most important needs on the ER of the teachers. |
Autor/es principal/es: | Alfaro Consuegra, Alma Negre Bennasar, Francisca |
Colección: | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 1, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76402 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.326341 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22, Núm. 1 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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