Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.326341

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro Consuegra, Alma-
dc.contributor.authorNegre Bennasar, Francisca-
dc.date.accessioned2019-11-08T08:57:49Z-
dc.date.available2019-11-08T08:57:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76402-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer cuáles son las necesidades de información que presentan los docentes de las Islas Baleares respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades raras. La investigación ha sido de corte cuantitativo, basada en un cuestionario. Se analizan los resultados comparándolos con datos obtenidos mediante revisiones bibliográficas sobre este tema, proponiendo posibles soluciones que cubran las necesidades identificadas. Como conclusión, se observa que el propio profesorado percibe que tiene diversas necesidades de información respecto a las enfermedades raras y, considerando que los propios docentes piensan que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un gran potencial como herramienta de difusión de información, se procederá a diseñar e implementar una campaña de sensibilización mediante recursos tecnológicos con el objetivo de informar a los docentes sobre la problemática que presentan los niños con alguna enfermedad rara.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to know what knowledge needs of teachers in the Balearic Islands regarding rare diseases (RD). The research was quantitative, based on a questionnaire designed to collect qualitative information quantitatively using the Likert scale. The results obtained are analyzed by comparing them with data obtained through bibliographic reviews on this topic, proposing possible solutions that cover the perceived needs. As a conclusion, it is observed that the teachers themselves perceive that they have different information needs with respect to RD and, considering that the teachers themselves think that ICT has great potential as a tool for disseminating information, a campaign will be designed and implemented of awareness through ICT with the objective of covering the most important needs on the ER of the teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22, N. 1, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades docenteses
dc.subjectEnfermedades rarases
dc.subjectTICes
dc.subjectSensibilizaciónes
dc.subjectTeachers’ needses
dc.subjectRare diseaseses
dc.subjectICTes
dc.subjectAwarenesses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las necesidades de información que presentan los docentes respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades rarases
dc.title.alternativeAnalysis of knowledge needs of teachers in the Balearic Islands regarding rare diseaseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.22.1.326341-
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Núm. 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_REIFOP_V22_N1_2019.pdf695,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons