Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323221
Twittear
Título: | Políticas de integración en la educación universitaria. El caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción |
Otros títulos: | Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-‐Colombian people and the problem of dropout |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0213-8646 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Deserción Modelo educativo Contrato didáctico Evaluación Dropout Educational model Didactic contract Assessment |
Resumen: | Para
superar
rupturas
del
modelo
educativo
que
influyen
en
la
deserción
en
el
sistema
de
educación
universitario,
acordamos
realizar
una
intervención
matriculando
a
los
estudiantes
indígenas
y
afrocolombianos
admitidos
en
el
2006-‐II
a
los
diferentes
programas
de
ingeniería
que
ofrece
la
Universidad
del
Valle
en
los
cursos
de
cálculo.
La
experiencia
se
da
como
un
proceso
de
investigación–intervención
que
se
diseñó
e
implementó
con
el
objetivo
de
proporcionar
una
oportunidad,
real
y
no
solo
legal
a
los
estudiantes
que
ingresan
por
condición
de
excepción
étnica
a
los
planes
de
ingenierías,
de
acceder
a
los
conocimientos
científicos
y
tecnológicos
de
que
se
ocupa
dicha
universidad. To overcome the ruptures of the educational model that influence the desertion in the university education system, we agreed to carry out an intervention by enrolling the indigenous and Afro-‐Colombian students admitted in 2006-‐II to the different engineering programs offered by the Universidad del Valle in the courses of calculation. The experience is given as an investigation-‐intervention process that was designed and implemented with the objective of providing an opportunity, real and not only legal to the students who enter the engineering plans due to ethnic exception condition, to access the knowledge scientific and technological aspects of the university. |
Autor/es principal/es: | Delgado García, César Augusto Méndez Romero, Rafael Alberto |
Colección: | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 2, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76249 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323221 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería geográfica: | Colombia |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_REIFOP_V21_N2_2018.pdf | 230,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons