Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323221

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado García, César Augusto-
dc.contributor.authorMéndez Romero, Rafael Alberto-
dc.coverage.spatialColombiaes
dc.date.accessioned2019-11-04T11:50:03Z-
dc.date.available2019-11-04T11:50:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76249-
dc.description.abstractPara superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-­‐II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.es
dc.description.abstractTo overcome the ruptures of the educational model that influence the desertion in the university education system, we agreed to carry out an intervention by enrolling the indigenous and Afro-­‐Colombian students admitted in 2006-­‐II to the different engineering programs offered by the Universidad del Valle in the courses of calculation. The experience is given as an investigation-­‐intervention process that was designed and implemented with the objective of providing an opportunity, real and not only legal to the students who enter the engineering plans due to ethnic exception condition, to access the knowledge scientific and technological aspects of the university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 2, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectModelo educativoes
dc.subjectContrato didácticoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectDropoutes
dc.subjectEducational modeles
dc.subjectDidactic contractes
dc.subjectAssessmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePolíticas de integración en la educación universitaria. El caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserciónes
dc.title.alternativeIntegration policies for university education. The case of indigenous and Afro-­‐Colombian people and the problem of dropoutes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323221-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_REIFOP_V21_N2_2018.pdf230,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons