Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731
Twittear
Título: | Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior |
Otros títulos: | The branches of knowledge in teacher training of the higher institution |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0213-8646 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Docencia universitaria Formación del profesorado Planes de formación Modalidades formativas University teaching Teacher training Training aircraft Training modalities |
Resumen: | La
formación
del
docente
universitario
es
un
tema
que
preocupa
a
numerosas
universidades,
cuyo
enfoque
metodológico
está
cambiando
desde
una
concepción
tradicional
de
la
enseñanza
a
una
perspectiva
más
práctica.
El
objetivo
del
trabajo
fue
profundizar
en
los
planes
que
tienen
distintas
universidades
para
formar
su
profesorado
y
conocer
puntos
en
común
y
divergentes.
La
metodología
se
centra
en
el
análisis
de
contenido
de
los
planes
de
formación
de
36
universidades
españolas
y
europeas.
Los
resultados
señalan
que
la
formación
del
profesorado
responde
a
diferentes
perfiles
y
etapas
profesionales
del
docente
universitario.
Se
discuten
las
implicaciones
para
la
práctica. The training of the university teacher in a topic that concerns universities, whose methodological approach is changing from a traditional conception of teaching to a more practical perspective. The objective of the work was to deepen in the planes that have different universities to form their teaching staff and to know points in common and divergent. The methodology focuses on the content analysis of the training plans of 36 universities. The results indicate that teacher training responds to different profiles and professional stages of the university teacher. The implications for practice are discussed. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Guerra Santana, Mónica |
Colección: | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 2, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76245 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_REIFOP_V21_N2_2018.pdf | 186,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons