Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefa-
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josué-
dc.contributor.authorGuerra Santana, Mónica-
dc.date.accessioned2019-11-04T11:15:15Z-
dc.date.available2019-11-04T11:15:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76245-
dc.description.abstractLa formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica.es
dc.description.abstractThe training of the university teacher in a topic that concerns universities, whose methodological approach is changing from a traditional conception of teaching to a more practical perspective. The objective of the work was to deepen in the planes that have different universities to form their teaching staff and to know points in common and divergent. The methodology focuses on the content analysis of the training plans of 36 universities. The results indicate that teacher training responds to different profiles and professional stages of the university teacher. The implications for practice are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 2, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPlanes de formaciónes
dc.subjectModalidades formativases
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTraining aircraftes
dc.subjectTraining modalitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superiores
dc.title.alternativeThe branches of knowledge in teacher training of the higher institutiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_REIFOP_V21_N2_2018.pdf186,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons