Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | - |
dc.contributor.author | Guerra Santana, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T11:15:15Z | - |
dc.date.available | 2019-11-04T11:15:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76245 | - |
dc.description.abstract | La formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica. | es |
dc.description.abstract | The training of the university teacher in a topic that concerns universities, whose methodological approach is changing from a traditional conception of teaching to a more practical perspective. The objective of the work was to deepen in the planes that have different universities to form their teaching staff and to know points in common and divergent. The methodology focuses on the content analysis of the training plans of 36 universities. The results indicate that teacher training responds to different profiles and professional stages of the university teacher. The implications for practice are discussed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 2, 2018 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Planes de formación | es |
dc.subject | Modalidades formativas | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Training aircraft | es |
dc.subject | Training modalities | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior | es |
dc.title.alternative | The branches of knowledge in teacher training of the higher institution | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_REIFOP_V21_N2_2018.pdf | 186,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons