Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75685
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación |
Otros títulos: | Measurement and assessment of beliefs about the profession at initial teachers ́ training |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Creencias Identidad del profesor Formación de profesores Profesión docente Beliefs Teacher identity Teachers' training Teaching profession |
Resumen: | Las
creencias
sobre
la
función
docente
deberían
ser
un
tópico
importante
en
los
programas
de
formación
inicial
del
profesorado
por
su
impacto
en
la
práctica
profesional.
El
objetivo
de
esta
investigación
es
aportar
una
medida,
basada
en
auto-‐informe,
y
una
aproximación
evaluativa
que
permita
inferir
el
efecto
que
la
formación
inicial
tiene
sobre
ellas,
mediante
un
diseño
ex-‐post
facto
y
trasversal.
Con
datos
procedentes
de
543
estudiantes
de
los
Grados
de
Educación
Infantil
y
Primaria
de
la
UCM,
se
aportan
evidencias
de
fiabilidad
y
validez
y
se
jerarquizan
con
CART
las
creencias
medidas
según
el
cambio
observado
por
cursos. Beliefs about teaching should be an important topic in the programs of initial teacher training because of their impact on professional practice. The aim of this paper is to provide a measure based on self-‐report, and an assessment approach to discover the effect of initial training has on them, by an ex-‐post facto and cross design. With data from 543 students in Grades Early Childhood Education and Primary at UCM, evidence of reliability and validity are provided and beliefs are ranked with CART according to the change observed by courses. |
Autor/es principal/es: | Asensio Muñoz, Inmaculada Ruiz de Miguel, Covadonga |
Colección: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75685 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10_REIFP_V20_N3_2017.pdf | 673,11 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons