Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75685

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Inmaculada-
dc.contributor.authorRuiz de Miguel, Covadonga-
dc.date.accessioned2019-10-17T07:17:06Z-
dc.date.available2019-10-17T07:17:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75685-
dc.description.abstractLas creencias sobre la función docente deberían ser un tópico importante en los programas de formación inicial del profesorado por su impacto en la práctica profesional. El objetivo de esta investigación es aportar una medida, basada en auto-­‐informe, y una aproximación evaluativa que permita inferir el efecto que la formación inicial tiene sobre ellas, mediante un diseño ex-­‐post facto y trasversal. Con datos procedentes de 543 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCM, se aportan evidencias de fiabilidad y validez y se jerarquizan con CART las creencias medidas según el cambio observado por cursos.es
dc.description.abstractBeliefs about teaching should be an important topic in the programs of initial teacher training because of their impact on professional practice. The aim of this paper is to provide a measure based on self-­‐report, and an assessment approach to discover the effect of initial training has on them, by an ex-­‐post facto and cross design. With data from 543 students in Grades Early Childhood Education and Primary at UCM, evidence of reliability and validity are provided and beliefs are ranked with CART according to the change observed by courses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreenciases
dc.subjectIdentidad del profesores
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectProfesión docentees
dc.subjectBeliefses
dc.subjectTeacher identityes
dc.subjectTeachers' traininges
dc.subjectTeaching professiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMedida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formaciónes
dc.title.alternativeMeasurement and assessment of beliefs about the profession at initial teachers ́ traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_REIFP_V20_N3_2017.pdf673,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons