Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75685

Título: Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación
Otros títulos: Measurement and assessment of beliefs about the profession at initial teachers ́ training
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Creencias
Identidad del profesor
Formación de profesores
Profesión docente
Beliefs
Teacher identity
Teachers' training
Teaching profession
Resumen: Las creencias sobre la función docente deberían ser un tópico importante en los programas de formación inicial del profesorado por su impacto en la práctica profesional. El objetivo de esta investigación es aportar una medida, basada en auto-­‐informe, y una aproximación evaluativa que permita inferir el efecto que la formación inicial tiene sobre ellas, mediante un diseño ex-­‐post facto y trasversal. Con datos procedentes de 543 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCM, se aportan evidencias de fiabilidad y validez y se jerarquizan con CART las creencias medidas según el cambio observado por cursos.
Beliefs about teaching should be an important topic in the programs of initial teacher training because of their impact on professional practice. The aim of this paper is to provide a measure based on self-­‐report, and an assessment approach to discover the effect of initial training has on them, by an ex-­‐post facto and cross design. With data from 543 students in Grades Early Childhood Education and Primary at UCM, evidence of reliability and validity are provided and beliefs are ranked with CART according to the change observed by courses.
Autor/es principal/es: Asensio Muñoz, Inmaculada
Ruiz de Miguel, Covadonga
Colección: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017
URI: http://hdl.handle.net/10201/75685
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_REIFP_V20_N3_2017.pdf673,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons