Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75527
Twittear
Título: | Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona |
Otros títulos: | The future pedagogues before the religious fact. Exploratory study at the University of Barcelona |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1578-7680 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Diálogo interreligioso e intercultural Religión Pedagogía Educación superior Interreligious and intercultural dialogue Religion Pedagogy Higher education |
Resumen: | Se
presenta
un
estudio
exploratorio
sobre
la
diversidad
religiosa-‐cultural
y
el
diálogo
interreligioso
surgido
de
la
investigación
financiada
por
la
Generalitat
de
Cataluña
“Gestionar
la
diversitat
religiosa
i
cultural
des
de
l’educació.
Els
Futurs
agents
socioeducatius”
(2014
RELIG
00019).
Se
analizan
los
planes
docentes
de
los
grados
de
la
facultad
de
Educación
de
la
Universidad
de
Barcelona
y
se
valida
un
instrumento
de
medición
de
las
actitudes
de
los
futuros
agentes
socioeducativos
aplicándolo
a
una
muestra
de
estudiantes
de
último
curso
de
Pedagogía.
Los
resultados
indican
actitudes
moderadamente
altas
y
la
importancia
de
estar
formado
para
promover
el
diálogo
interreligioso. We present the results of an exploratory study about the religious diversity and interfaith dialogue. This study was funded by the Generalitat of Catalonia “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). We analyze teaching plans of the degrees of the Faculty of Education at the University of Barcelona. We validate an instrument for measuring the attitudes of future socio agents. We apply it to a sample of students in their final year of Pedagogy. The results indicate moderately high attitudes and the importance of being formed to promote interfaith dialogue. |
Autor/es principal/es: | Freixa Niella, Montserrat Vila Baños, Ruth Rubio Hurtado, María José Belghirane El Moussaoui, Fatima |
Colección: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75527 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_REIFP_V20_N3_2017.pdf | 356,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons