Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75527

Título: Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Otros títulos: The future pedagogues before the religious fact. Exploratory study at the University of Barcelona
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1578-7680
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Diálogo interreligioso e intercultural
Religión
Pedagogía
Educación superior
Interreligious and intercultural dialogue
Religion
Pedagogy
Higher education
Resumen: Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-­‐cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.
We present the results of an exploratory study about the religious diversity and interfaith dialogue. This study was funded by the Generalitat of Catalonia “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). We analyze teaching plans of the degrees of the Faculty of Education at the University of Barcelona. We validate an instrument for measuring the attitudes of future socio agents. We apply it to a sample of students in their final year of Pedagogy. The results indicate moderately high attitudes and the importance of being formed to promote interfaith dialogue.
Autor/es principal/es: Freixa Niella, Montserrat
Vila Baños, Ruth
Rubio Hurtado, María José
Belghirane El Moussaoui, Fatima
Colección: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017
URI: http://hdl.handle.net/10201/75527
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_REIFP_V20_N3_2017.pdf356,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons