Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75527


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Freixa Niella, Montserrat | - |
dc.contributor.author | Vila Baños, Ruth | - |
dc.contributor.author | Rubio Hurtado, María José | - |
dc.contributor.author | Belghirane El Moussaoui, Fatima | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T12:10:31Z | - |
dc.date.available | 2019-10-11T12:10:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/75527 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-‐cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso. | es |
dc.description.abstract | We present the results of an exploratory study about the religious diversity and interfaith dialogue. This study was funded by the Generalitat of Catalonia “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). We analyze teaching plans of the degrees of the Faculty of Education at the University of Barcelona. We validate an instrument for measuring the attitudes of future socio agents. We apply it to a sample of students in their final year of Pedagogy. The results indicate moderately high attitudes and the importance of being formed to promote interfaith dialogue. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diálogo interreligioso e intercultural | es |
dc.subject | Religión | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Interreligious and intercultural dialogue | es |
dc.subject | Religion | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona | es |
dc.title.alternative | The future pedagogues before the religious fact. Exploratory study at the University of Barcelona | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_REIFP_V20_N3_2017.pdf | 356,38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons