Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75527

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFreixa Niella, Montserrat-
dc.contributor.authorVila Baños, Ruth-
dc.contributor.authorRubio Hurtado, María José-
dc.contributor.authorBelghirane El Moussaoui, Fatima-
dc.date.accessioned2019-10-11T12:10:31Z-
dc.date.available2019-10-11T12:10:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75527-
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-­‐cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.es
dc.description.abstractWe present the results of an exploratory study about the religious diversity and interfaith dialogue. This study was funded by the Generalitat of Catalonia “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). We analyze teaching plans of the degrees of the Faculty of Education at the University of Barcelona. We validate an instrument for measuring the attitudes of future socio agents. We apply it to a sample of students in their final year of Pedagogy. The results indicate moderately high attitudes and the importance of being formed to promote interfaith dialogue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiálogo interreligioso e interculturales
dc.subjectReligiónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInterreligious and intercultural dialoguees
dc.subjectReligiones
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectHigher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelonaes
dc.title.alternativeThe future pedagogues before the religious fact. Exploratory study at the University of Barcelonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_REIFP_V20_N3_2017.pdf356,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons