Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75526
Twittear
Título: | Objetos convertidos en sujetos: encuentros con voces excluidas dentro de una asignatura sobre inclusión educativa |
Otros títulos: | Objects become subjects: meetings with excluded voices in a subject about inclusive education |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Superior Formación del profesorado basada en competencias Educación Intergrupal Educación Inclusiva Higher Education Competency Based Teacher Education Intergroup Education Minority Groups Inclusive Education |
Resumen: | En
este
artículo
se
presenta
y
valora
la
forma
de
trabajar
en
la
Asignatura
de
“Competencias
Relacionales
para
el
Aula
Inclusiva”,
de
la
Mención
“Escuela
Inclusiva
y
Atención
a
la
Diversidad”,
del
Grado
de
Formación
de
Maestros/as
en
Educación
Primaria
de
la
Universidad
de
Málaga.
Su
objetivo
fundamental
es
la
mejora
de
las
competencias
del
alumnado
universitario
para
la
relación
no
discriminatoria
con
su
futuro
alumnado
de
Primaria
(con
un
foco
especial
en
aquellos
pertenecientes
a
grupos
no
dominantes).
La
metodología
propuesta
es
la
de
“aprender
haciendo”,
dentro
de
un
contexto
de
aprendizaje
dialógico
en
Grupos
Interactivos
( Comunidades
de
Aprendizaje).
Los
resultados
de
la
evaluación
orientan
sobre
el
alto
grado
de
implicación
requerido
por
quienes
participan,
pero
también
sobre
la
calidad
de
los
procesos
de
aprendizaje,
principalmente
en
los
aspectos
socio-‐ afectivos. In this article, the way of working in the subject “Relational Competences for the Inclusive Class”, which belongs to Primary School Teachers’ Formation Degree in University of Málaga, is presented and assessed. The main goal is the improvement of the university students’ competences in order to achieve a non-‐ discriminatory relationship with their future primary students (with a special focus in those who are part of minority groups). The proposed methodology is “learning by doing”, in a dialogic Interactive Groups context (Learning Communities). The evaluation outcomings shed light not only about the high implication required by those who participate, but also about the quality of learning procedures, mainly related with socio-affective aspects. |
Autor/es principal/es: | Rosa Moreno, Lourdes de la |
Colección: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75526 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_REIFP_V20_N3_2017.pdf | 9,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons