Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75526
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rosa Moreno, Lourdes de la | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T11:35:56Z | - |
dc.date.available | 2019-10-11T11:35:56Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/75526 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta y valora la forma de trabajar en la Asignatura de “Competencias Relacionales para el Aula Inclusiva”, de la Mención “Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad”, del Grado de Formación de Maestros/as en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Su objetivo fundamental es la mejora de las competencias del alumnado universitario para la relación no discriminatoria con su futuro alumnado de Primaria (con un foco especial en aquellos pertenecientes a grupos no dominantes). La metodología propuesta es la de “aprender haciendo”, dentro de un contexto de aprendizaje dialógico en Grupos Interactivos ( Comunidades de Aprendizaje). Los resultados de la evaluación orientan sobre el alto grado de implicación requerido por quienes participan, pero también sobre la calidad de los procesos de aprendizaje, principalmente en los aspectos socio-‐ afectivos. | es |
dc.description.abstract | In this article, the way of working in the subject “Relational Competences for the Inclusive Class”, which belongs to Primary School Teachers’ Formation Degree in University of Málaga, is presented and assessed. The main goal is the improvement of the university students’ competences in order to achieve a non-‐ discriminatory relationship with their future primary students (with a special focus in those who are part of minority groups). The proposed methodology is “learning by doing”, in a dialogic Interactive Groups context (Learning Communities). The evaluation outcomings shed light not only about the high implication required by those who participate, but also about the quality of learning procedures, mainly related with socio-affective aspects. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Formación del profesorado basada en competencias | es |
dc.subject | Educación Intergrupal | es |
dc.subject | Educación Inclusiva | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Competency Based Teacher Education | es |
dc.subject | Intergroup Education | es |
dc.subject | Minority Groups | es |
dc.subject | Inclusive Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Objetos convertidos en sujetos: encuentros con voces excluidas dentro de una asignatura sobre inclusión educativa | es |
dc.title.alternative | Objects become subjects: meetings with excluded voices in a subject about inclusive education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_REIFP_V20_N3_2017.pdf | 9,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons