Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75189

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRebollo-Catalán, Ángeles-
dc.contributor.authorMayor-Buzon, Virginia-
dc.contributor.authorGarcía-Pérez, Rafael-
dc.date.accessioned2019-10-07T10:22:28Z-
dc.date.available2019-10-07T10:22:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75189-
dc.description.abstractEste artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo del estudio es conocer las competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales y determinar perfiles según su nivel de habilidad en las redes. Además, analizamos las diferencias en la competencia digital en función de la situación laboral de las mujeres. Con este fin, se realizó una encuesta de 1340 mujeres con diferentes perfiles en función de su situación laboral y su edad. Se aplicó una escala para medir las competencias digitales en el uso de redes sociales, que obtuvo índices óptimos de validez y fiabilidad. Los resultados muestran un nivel medio-alto de competencias en el uso de las redes sociales, siendo las mujeres profesionales y emprendedoras las que muestran competencias más avanzadas respecto a las mujeres desempleadas. Todas ellas tienen poco desarrolladas las competencias de manejo de información y creación de contenidos, lo que tiene repercusión en la formación para el empleo.es_ES
dc.description.abstractThis article presents partial results of the investigation “women as weavers of the social networks: relational strategies and digital inclusion”, funded by the Ministry of Economy and Competitiveness. The purpose of this study is to know the digital skills of women in the use of social networks and determine the profiles according to their level of skills. In addition, we analyze differences in digital competence depending on women employment status. To this end, we conducted a survey of 1340 women with different profiles depending on their employment status and their age. We applied a scale to measure digital skills in using social networking sites, which had optimal rates of validity and reliability. The results show a medium-high level of digital skills in the use of social networks, finding that women professional and entrepre- neurial show more advanced skills regarding unemployed women. All women surveyed have underdeveloped skills of information management and digital content creation, which has an impact on training for employment.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de Investigación Educativa, V. 35, N. 2, 2017es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTecnologías de la web 2.0es_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectWeb 2.0 technologieses_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleCompetencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laborales_ES
dc.title.alternativeWomen’s digital skills in the use of social network sites: differences by employment statuses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol.35, Nº 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons