Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/74963

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGallardo, Marta-
dc.contributor.authorJordi Taltavull, Marta-
dc.date.accessioned2019-09-27T10:11:54Z-
dc.date.available2019-09-27T10:11:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74963-
dc.description.abstractSe presenta una actividad docente en un entorno universitario mediante el análisis de conceptos de la Geografía Económica a través del visionado de videoclips musicales integrados en la plataforma YouTube. El alumnado (N=33) trabaja de manera grupal y colaborativamente, en sesiones presenciales y sesiones tutorizadas, seleccionando un grupo musical y una canción y analizando en profundidad la letra y las imágenes presentes en el vídeo, con el objeto de observar e intentar resolver problemáticas cotidianas. Son los propios estudiantes quienes califican la práctica. A través de un breve cuestionario los alumnos destacan la realización de un trabajo participativo, ameno, divertido y novedoso. Se observa una alta motivación de los estudiantes y la capacidad de reflexión y de debate sobre cuestiones geográficas y económicas actuales. Se sugiere un mayor seguimiento por parte del profesorado y, por tanto, una mayor dedicación de horas si se desea implementar en cursos venideros.es_ES
dc.description.abstractThis article shows a teaching exercise implemented at the university level through the analysis of different concepts related to Economic Geography, by the viewing of music video clips through the YouTube platform. The students (N=33) work collaboratively in teams, choosing a music band and a song and analyzing in depth its lyrics and pictures, in order to observe and try to solve everyday problems. The students themselves qualify the exercise. The evaluation is done through a brief questionnaire which highlights a participatory approach and an entertaining, dynamic and original work. A high motivation and students’ capacity for critical reflection on current geographical and economic issues are observed. It is suggested a higher follow-up of the activity and, therefore, a greater dedication of hours to be implemented in future classes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 6, 2019-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectWeb 2.0-
dc.subjectVideoclips-
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectGeografía-
dc.subjectInformation technologies-
dc.subjectCommunication-
dc.subjectUniversity teaching-
dc.subjectGeography-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleVideoclips musicales en YouTube como herramienta para el aprendizaje. Ejemplo práctico en la enseñanza universitariaes_ES
dc.title.alternativeMusical video clips on YouTube as a Learning Tool. Practical Example in University Teaching-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:2019, N. 6

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
370271-Texto del artículo-1293311-1-10-20190630-1.pdf444,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons