Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72811

Título: Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 16952294
Materias relacionadas: 159.9(05)
Palabras clave: motivation; psychometric properties; self-determination theory; initial teacher education.
Resumen: El objetivo de este estudio fue incorporar la medida de la regu- lación integrada en la Échelle de Motivation en Éducation en el contexto espa- ñol de la formación inicial del profesorado. Participaron 496 profesores en formación inicial (233 hombres and 263 mujeres; M edad = 25.70, DT = 4.23) del master en formación del profesorado en educación secundaria y bachi- llerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. El análisis factorial confirmatorio mostró aceptables índices de ajuste para la estructura de 8 factores, la cual permaneció invariante respecto al género. La consistencia interna y la estabilidad temporal fueron satisfactorias para cada uno de los 8 factores. El análisis de regresión lineal indicó que la regulación integrada fue el mayor predictor sobre la intención de convertirse en docente. El nuevo instrumento puede contribuir a una comprensión más profunda de los procesos motivacionales involucrados en la formación inicial del profe- sorado.
The objective of this study was to incorporate the integrated regulation assessment into the Academic Motivation Scale within the Span- ish initial teacher education context. There were 496 student participants (233 men and 263 women; M age = 25.70, SD = 4.23) from the Masters in Teaching for Compulsory Secondary Education, Upper Secondary School Education and Professional Education, and Language Teaching. The con- firmatory factor analysis showed acceptable fit-indexes for the eight-factor correlated structure and an invariant factor structure across genders. Inter- nal consistency and temporal stability were satisfactory for each of the eight factors. The linear regression analysis indicated that integrated regula- tion was the strongest predictor of intention to become a teacher. This new instrument may contribute to a deeper understanding of the motiva- tional processes involved in the initial teacher education context
Autor/es principal/es: Burgueño, Rafael
Sicilia, Álvaro
Medina-Casaubón, Jesús
Alcaraz-Ibáñez, Manuel
Lirola, María-Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/72811
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
249601-1029041-1-PB.pdf978,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.