Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/72811
Twittear
Título: | Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 16952294 |
Materias relacionadas: | 159.9(05) |
Palabras clave: | motivation; psychometric properties; self-determination theory; initial teacher education. |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue incorporar la medida de la regu-
lación integrada en la Échelle de Motivation en Éducation en el contexto espa-
ñol de la formación inicial del profesorado. Participaron 496 profesores en
formación inicial (233 hombres and 263 mujeres; M edad = 25.70, DT = 4.23)
del master en formación del profesorado en educación secundaria y bachi-
llerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. El análisis factorial
confirmatorio mostró aceptables índices de ajuste para la estructura de 8
factores, la cual permaneció invariante respecto al género. La consistencia
interna y la estabilidad temporal fueron satisfactorias para cada uno de los 8
factores. El análisis de regresión lineal indicó que la regulación integrada
fue el mayor predictor sobre la intención de convertirse en docente. El
nuevo instrumento puede contribuir a una comprensión más profunda de
los procesos motivacionales involucrados en la formación inicial del profe-
sorado. The objective of this study was to incorporate the integrated regulation assessment into the Academic Motivation Scale within the Span- ish initial teacher education context. There were 496 student participants (233 men and 263 women; M age = 25.70, SD = 4.23) from the Masters in Teaching for Compulsory Secondary Education, Upper Secondary School Education and Professional Education, and Language Teaching. The con- firmatory factor analysis showed acceptable fit-indexes for the eight-factor correlated structure and an invariant factor structure across genders. Inter- nal consistency and temporal stability were satisfactory for each of the eight factors. The linear regression analysis indicated that integrated regula- tion was the strongest predictor of intention to become a teacher. This new instrument may contribute to a deeper understanding of the motiva- tional processes involved in the initial teacher education context |
Autor/es principal/es: | Burgueño, Rafael Sicilia, Álvaro Medina-Casaubón, Jesús Alcaraz-Ibáñez, Manuel Lirola, María-Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/72811 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
249601-1029041-1-PB.pdf | 978,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.