Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/72811
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Burgueño, Rafael | - |
dc.contributor.author | Sicilia, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Medina-Casaubón, Jesús | - |
dc.contributor.author | Alcaraz-Ibáñez, Manuel | - |
dc.contributor.author | Lirola, María-Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T13:03:44Z | - |
dc.date.available | 2019-06-26T13:03:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 16952294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/72811 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue incorporar la medida de la regu- lación integrada en la Échelle de Motivation en Éducation en el contexto espa- ñol de la formación inicial del profesorado. Participaron 496 profesores en formación inicial (233 hombres and 263 mujeres; M edad = 25.70, DT = 4.23) del master en formación del profesorado en educación secundaria y bachi- llerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. El análisis factorial confirmatorio mostró aceptables índices de ajuste para la estructura de 8 factores, la cual permaneció invariante respecto al género. La consistencia interna y la estabilidad temporal fueron satisfactorias para cada uno de los 8 factores. El análisis de regresión lineal indicó que la regulación integrada fue el mayor predictor sobre la intención de convertirse en docente. El nuevo instrumento puede contribuir a una comprensión más profunda de los procesos motivacionales involucrados en la formación inicial del profe- sorado. | es |
dc.description.abstract | The objective of this study was to incorporate the integrated regulation assessment into the Academic Motivation Scale within the Span- ish initial teacher education context. There were 496 student participants (233 men and 263 women; M age = 25.70, SD = 4.23) from the Masters in Teaching for Compulsory Secondary Education, Upper Secondary School Education and Professional Education, and Language Teaching. The con- firmatory factor analysis showed acceptable fit-indexes for the eight-factor correlated structure and an invariant factor structure across genders. Inter- nal consistency and temporal stability were satisfactory for each of the eight factors. The linear regression analysis indicated that integrated regula- tion was the strongest predictor of intention to become a teacher. This new instrument may contribute to a deeper understanding of the motiva- tional processes involved in the initial teacher education context | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10. | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | motivation; psychometric properties; self-determination theory; initial teacher education. | es |
dc.subject.other | 159.9(05) | es |
dc.title | Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
249601-1029041-1-PB.pdf | 978,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.