Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72702

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBernal González, María Cruz-
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.date.accessioned2019-06-24T11:16:26Z-
dc.date.available2019-06-24T11:16:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72702-
dc.description.abstractEste trabajo parte de una revisión teórica sobre los MOOC y sus características, además de un análisis de estadísticas recientes que muestran la relevancia del fenómeno y a la par las altas tasas de deserción que se producen. A partir de esta revisión, nuestro trabajo se centra en el análisis de un caso: el MOOC "Educación en un mundo conectado" impartido por el GITE de la Universidad de Murcia a través de la plataforma Canvas en 2015 y con 2500 usuarios inscritos. El objetivo del estudio es profundizar en las razones por las cuales los alumnos se interesan por un MOOC y analizar la experiencia de un caso de estudio longitudinal. La recogida de información se ha realizado con la técnica de encuesta a través de cuestionarios implementados en diversas fases del MOOC (inicial, de proceso y final). Aunque en este MOOC la participación ha sido alta y los índices de deserción han quedado por debajo de los habituales en los MOOC, hemos encontrado algunos aspectos del curso susceptibles de mejora, siendo sobre todo la interactividad con el profesorado la mayor debilidad encontrada por parte de los alumnos.es
dc.description.abstractThis work is based on a theoretical review of the MOOC and its characteristics, as well as an analysis of the statistics that show the relevance of the phenomenon and the high rates of abandonment that occur. Based on this review, our work focuses on the analysis of a case: the MOOC "Education in a connected world" taught by the GITE of the University of Murcia through the platform Lona in 2015 and with 2500 registered users. The objective of the study is to deepen the reasons why students are interested in the MOOC and analyze the experience of a longitudinal case study. The collection of information was carried out using the survey technique through questionnaires implemented in various phases of the MOOC (initial, process and final). Although in this MOOC the participation has been high and the dropout rates have fallen below the habits in the MODULES, The studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 2, 2017-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOOCes
dc.subjectEn línea-
dc.subjectFormación-
dc.subjectDiseño de cursos-
dc.subjectTecnología educativa-
dc.subjectOnline-
dc.subjectTraining-
dc.subjectDesign of courses-
dc.subjectEducative technology-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCursos online masivos en abierto: caso de estudio longitudinales
dc.title.alternativeMassive online open courses: case study longitudinal-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
297221-Texto del artículo-1022001-1-10-20170630.pdf363,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
01_RIITE_N2_2017.pdfInfografía240,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons