Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352631

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVásquez Sáenz, Henry F.-
dc.date.accessioned2019-01-15T12:08:17Z-
dc.date.available2019-01-15T12:08:17Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-15-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66422-
dc.description.abstractCopi, writer, playwright and draughtsman Ar- gentino settles in Paris in 1962 until his death in 1987. The experience of exile and wandering marks the personal and creative trajectory of this intercultural artist. Indeed, a whole series of vulnerable and marginal characters swarm in their particular universe and subvesivo. In this space of the excluded, the figure of the immi- grant Maghreb in France, embodied in the cha- racter of Ahmed, acquires all its significance. In this work we will try to analyse the symbolic value of Ahmed, heir to the colonial past mar- ked by rejection, which appears in the Teatro de Copi, specifically in La Défense Tour (1978). Ahmed’s image traces an invisible and symbo- lic line that separates the two shores of the Me- diterranean: the Maghrebi and the French. This dichotomy leaves behind a world of opposite and ambivalent feelings of desire and hatred, love and violence, happiness and misfortunes where the author always Posisionará on the side of the oppressed. Will Ahmed be the sym- bol of freedom and tolerance, the embodiment of the true solidarity values forgotten by the French society?es
dc.description.abstractCopi, escritor, dramaturgo y dibujante argenti- no se instala en París en 1962 hasta su muerte en 1987. La experiencia del exilio y la errancia marca la trayectoria personal y creativa de este artista intercultural. En efecto, toda una serie de personajes vulnerables y marginales pululan en su universo particular y subversivo. En ese espacio de los excluidos, la figura del inmigran- te magrebí en Francia, encarnado en el persona- je de Ahmed, adquiere toda su significación. En este trabajo intentaremos analizar el valor sim- bólico de Ahmed, heredero del pasado colonial marcado por el rechazo, que aparece en el teatro de Copi, concretamente en La tour de la Défen- se (1978). La imagen de Ahmed traza una línea invisible y simbólica que separa las dos costas del Mediterráneo: los magrebíes y los france- ses. Esta dicotomía deja traslucir un mundo de sentimientos opuestos y ambivalentes de deseo y odio, amor y violencia, felicidad y desgracias donde el autor se posicionará siempre del lado de los oprimidos. ¿Será Ahmed el símbolo de la libertad y la tolerancia, la personificación de los verdaderos valores solidarios olvidados por la sociedad francesa?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagefraes
dc.relation.ispartofseriesAnales de Filología Francesa, vol. 26 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCopies
dc.subjectTheatrees
dc.subjectMarginalityes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectSubversiones
dc.subjectCopies
dc.subjectTeatroes
dc.subjectMargenes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleDu côté des marginaux: le personnage d’Ahmed dans La tour de la Défense (1978) de Copies
dc.title.alternativeOn the side of the marginals: the character of Ahmed in The Tower of Defense (1978) of Copyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352631-
Aparece en las colecciones:2018, V. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
352631-Instrumento de investigación-1196021-1-10-20181213.pdf347,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons