Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352401


Título: | Les compétences communicative et interculturelle en FLE: Les expressions idiomatiques peuvent-elles aider? |
Otros títulos: | Comunicative and intercultural competences in FFL: Can idioms be helpful? |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. |
Cita bibliográfica: | Navarro, M. (2018). Les compétences communicative et interculturelle en FLE: les expressions idiomatiques, peuvent-elles aider?. Anales de Filología Francesa, 26. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352401 |
ISSN: | 1989-4678 (Internet) 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Phraseodidactics Communicative language competence Intercultural competence Idioms Cultural diversity Fraseodidáctica Competencia comunicativa Competencia intercultural Expresiones idiomáticas Diversidad cultural |
Resumen: | Abstract: This article is based on the anticipation of a triple underlying principle, the union between phraseology, expressivity, culture and inter-
culturality, and the necessity of an impact on the teaching of foreign languages. Therefore, we have examined the experts opinions on
the importance of teaching/learning phraseology, to determine when and why its learning is necessary, as well as on cultural diversity as an enriching element, both socially and interculturally. Finally, we present a didactic pro-
posal that aims to contribute to the process of teaching/learning phraseology in French foreign language classroom by reaching out to the
phraseology of the mother tongue, for raising phraseology consciousness, and introducing some French idioms. All this, taking into account the cultural diversity that may exist in the classroom and its equivalents idioms, in order
to develop both, the communicative language competence and the intercultural competence. Resumen: Este artículo parte de la anticipación de un triple principio subyacente, la unión entre fraseología, expresividad, cultura e interculturalidad, y de la necesidad de su repercusión en la enseñanza de lenguas extranjeras. Por consiguiente, hemos examinado la opinión de expertos sobre la importancia de la enseñanza/aprendizaje de la fraseología, de cuándo y por qué es necesario su aprendizaje, así como sobre la diversidad cultural como elemento enriquecedor, tanto a nivel social como intercultural. Finalmente, presentamos una propuesta didáctica que intenta contribuir al proceso de enseñanza/aprendizaje de la fraseología en clases de FLE a través del acercamiento a la fraseología de la lengua materna, para la toma de consciencia fraseológica, e introduciendo algunas expresiones idiomáticas francesas. Para todo ello, se tendrá en cuenta la diversidad cultural en el aula y sus manifestaciones fraseológicas equivalentes, con la finalidad de desarrollar tanto la competencia comunicativa como la intercultural. |
Autor/es principal/es: | Navarro Paco, María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/66004 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352401 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12 Les competences communicative | Maria Navarro Paco | 510,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons