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Título: Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec
Otros títulos: The development of competences to promote the understanding of the past in academic programs: the case of the teaching of history in secondary schools in Quebec
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Análisis de progragamas
Investigación de competencias
Didáctica de la Historia
Enseñanza de la Historia en secundaria en Québec
Pensamiento histórico
Analysis of academic curricula
Competence-based approach
History didactics
History teaching at secondary schools in Quebec
Historical thinking
Analyse de programmes
Approche par compétence
Didactique de l’histoire
Enseignement de l’histoire au secondaire au Québec
Pensée historienne
Resumen: Se revisan las críticas al enfoque de las habilidades históricas y se sintetizan investigaciones empíricas recientes sobre los efectos de este enfoque en el aprendizaje del pensamiento histórico. A este respecto, se propone una comparación de la efectividad de este enfoque en comparación con el de la enseñanza centrada en la narrativa ya construida del maestro.
Critiques of the historical skills approach are reviewed and recent empirical research on the effects of this approach on the learning of historical thought is synthesized. A comparison is proposed of the effectiveness of this approach in this respect compared to that of teaching centered on the already constructed narrative of the teacher.
Cet article fait état des critiques de l’approche par compétences en histoire et synthétise des recherches empiriques récentes sur les effets de cette approche sur l’apprentissage de la pensée historienne. Une comparaison est proposée de l’efficacité de cette approche à cet égard par rapport à celle d’un enseignement centré sur le récit déjà construit de l’enseignant.
Autor/es principal/es: Éthier, Marc-André
Cardin, Jean-François
Lefrançois, David
URI: http://hdl.handle.net/10201/64699
DOI: https://doi.org/10.6018/j/324151
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Matería geográfica: Canadá
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 1 (2018)

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