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https://doi.org/10.6018/j/324151
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Título: | Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec |
Otros títulos: | The development of competences to promote the understanding of the past in academic programs: the case of the teaching of history in secondary schools in Quebec |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 1989-466X |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Análisis de progragamas Investigación de competencias Didáctica de la Historia Enseñanza de la Historia en secundaria en Québec Pensamiento histórico Analysis of academic curricula Competence-based approach History didactics History teaching at secondary schools in Quebec Historical thinking Analyse de programmes Approche par compétence Didactique de l’histoire Enseignement de l’histoire au secondaire au Québec Pensée historienne |
Resumen: | Se revisan las críticas al enfoque de las habilidades
históricas y se sintetizan investigaciones
empíricas recientes sobre los
efectos de este enfoque en el aprendizaje
del pensamiento histórico. A este respecto,
se propone una comparación de la efectividad
de este enfoque en comparación con el de la enseñanza centrada en la narrativa
ya construida del maestro. Critiques of the historical skills approach are reviewed and recent empirical research on the effects of this approach on the learning of historical thought is synthesized. A comparison is proposed of the effectiveness of this approach in this respect compared to that of teaching centered on the already constructed narrative of the teacher. Cet article fait état des critiques de l’approche par compétences en histoire et synthétise des recherches empiriques récentes sur les effets de cette approche sur l’apprentissage de la pensée historienne. Une comparaison est proposée de l’efficacité de cette approche à cet égard par rapport à celle d’un enseignement centré sur le récit déjà construit de l’enseignant. |
Autor/es principal/es: | Éthier, Marc-André Cardin, Jean-François Lefrançois, David |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/64699 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/j/324151 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería geográfica: | Canadá |
Aparece en las colecciones: | Vol. 36, Nº 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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02_Educatio_siglo_XXI_V36_N1_2018.pdf | 645,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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