Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/j/324151
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Éthier, Marc-André | - |
dc.contributor.author | Cardin, Jean-François | - |
dc.contributor.author | Lefrançois, David | - |
dc.coverage.spatial | Canadá | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T13:08:28Z | - |
dc.date.available | 2018-11-26T13:08:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.issn | 1989-466X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/64699 | - |
dc.description.abstract | Se revisan las críticas al enfoque de las habilidades históricas y se sintetizan investigaciones empíricas recientes sobre los efectos de este enfoque en el aprendizaje del pensamiento histórico. A este respecto, se propone una comparación de la efectividad de este enfoque en comparación con el de la enseñanza centrada en la narrativa ya construida del maestro. | es |
dc.description.abstract | Critiques of the historical skills approach are reviewed and recent empirical research on the effects of this approach on the learning of historical thought is synthesized. A comparison is proposed of the effectiveness of this approach in this respect compared to that of teaching centered on the already constructed narrative of the teacher. | - |
dc.description.abstract | Cet article fait état des critiques de l’approche par compétences en histoire et synthétise des recherches empiriques récentes sur les effets de cette approche sur l’apprentissage de la pensée historienne. Une comparaison est proposée de l’efficacité de cette approche à cet égard par rapport à celle d’un enseignement centré sur le récit déjà construit de l’enseignant. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis de progragamas | - |
dc.subject | Investigación de competencias | - |
dc.subject | Didáctica de la Historia | - |
dc.subject | Enseñanza de la Historia en secundaria en Québec | - |
dc.subject | Pensamiento histórico | - |
dc.subject | Analysis of academic curricula | - |
dc.subject | Competence-based approach | - |
dc.subject | History didactics | - |
dc.subject | History teaching at secondary schools in Quebec | - |
dc.subject | Historical thinking | - |
dc.subject | Analyse de programmes | - |
dc.subject | Approche par compétence | - |
dc.subject | Didactique de l’histoire | - |
dc.subject | Enseignement de l’histoire au secondaire au Québec | - |
dc.subject | Pensée historienne | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec | es |
dc.title.alternative | The development of competences to promote the understanding of the past in academic programs: the case of the teaching of history in secondary schools in Quebec | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/j/324151 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 36, Nº 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Educatio_siglo_XXI_V36_N1_2018.pdf | 645,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons