Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/j/324151

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÉthier, Marc-André-
dc.contributor.authorCardin, Jean-François-
dc.contributor.authorLefrançois, David-
dc.coverage.spatialCanadá-
dc.date.accessioned2018-11-26T13:08:28Z-
dc.date.available2018-11-26T13:08:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64699-
dc.description.abstractSe revisan las críticas al enfoque de las habilidades históricas y se sintetizan investigaciones empíricas recientes sobre los efectos de este enfoque en el aprendizaje del pensamiento histórico. A este respecto, se propone una comparación de la efectividad de este enfoque en comparación con el de la enseñanza centrada en la narrativa ya construida del maestro.es
dc.description.abstractCritiques of the historical skills approach are reviewed and recent empirical research on the effects of this approach on the learning of historical thought is synthesized. A comparison is proposed of the effectiveness of this approach in this respect compared to that of teaching centered on the already constructed narrative of the teacher.-
dc.description.abstractCet article fait état des critiques de l’approche par compétences en histoire et synthétise des recherches empiriques récentes sur les effets de cette approche sur l’apprentissage de la pensée historienne. Une comparaison est proposée de l’efficacité de cette approche à cet égard par rapport à celle d’un enseignement centré sur le récit déjà construit de l’enseignant.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de progragamas-
dc.subjectInvestigación de competencias-
dc.subjectDidáctica de la Historia-
dc.subjectEnseñanza de la Historia en secundaria en Québec-
dc.subjectPensamiento histórico-
dc.subjectAnalysis of academic curricula-
dc.subjectCompetence-based approach-
dc.subjectHistory didactics-
dc.subjectHistory teaching at secondary schools in Quebec-
dc.subjectHistorical thinking-
dc.subjectAnalyse de programmes-
dc.subjectApproche par compétence-
dc.subjectDidactique de l’histoire-
dc.subjectEnseignement de l’histoire au secondaire au Québec-
dc.subjectPensée historienne-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDévelopper des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québeces
dc.title.alternativeThe development of competences to promote the understanding of the past in academic programs: the case of the teaching of history in secondary schools in Quebec-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/j/324151-
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Educatio_siglo_XXI_V36_N1_2018.pdf645,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons