Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54388

Title: La percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Percusión corporal
Agilidad motriz
Coordinación
Educación física
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo propo- ner la disciplina artística, conocida por el nombre de percusión corporal, como herramienta para mejorar la coordinación de los alumnos en tareas que requieren un cierto grado de agilidad motriz en las se- siones de Educación Física. Esta investigación se fundamenta en un estudio correlacional apoyado por otro exploratorio descriptivo. Se utiliza una metodología empírico-analítica basada en un estudio transversal y ex-post-facto con el objetivo de determinar la relación existente (o inexistente) entre dos varia- bles, agilidad motriz y percusión corporal. Participaron en la investigación 88 alum- nos de 5o curso de educación primaria y se cuenta con la colaboración de exper- tos en la materia: once profesionales de la educación que están relacionados con el mundo de la percusión corporal, dos de ellos formadores de body-percusión y un bailarín profesional formado en percusión corporal en la Rudra Béjart School-Lau- sanne que aportan el análisis más cuali- tativo de la investigación. Los resultados afirman la correlación entre las dos varia- bles cuantitativas, siendo estas reforzadas por los expertos.
Primary author: Cañabate Ortíz, Dolors
Diez Dauder, Sara
Rodríguez Cañabate, David
Zagalaz Sánchez, María Luisa
URI: http://hdl.handle.net/10201/54388
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 24.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File SizeFormat 
La percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz.pdf488,04 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.