Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54384

Title: Abandono, rendimiento académico y tutoría: una investigación de la Universidad de Padua
Issue Date: 2017
Publisher: u
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Tutoría; abandono; rendimiento académi- co; educación superior; cuestionario.
Abstract: La Universidad de Padua recientemente ha integrado, de forma experimental, a las tradicionales acciones de tutoría, un nue- vo Programa de Tutoría Formativa, que pre- tende promover el éxito académico de los estudiantes y enfrentar los problemas rela- cionados con el abandono de los estudios, a través del fortalecimiento de algunas competencias trasversales que son parti- cularmente útiles para el curso de estudio específico. Con el fin de definir el perfil de los potenciales estudiantes usuarios del programa, detectar las características del abandono y del rendimiento en con- textos específicos y, finalmente, evaluar el conocimiento y el uso de los servicios de tutoría, se diseñó y llevó a cabo unaencuesta web en una cohorte de 754 estu- diantes matriculados en el año académico 2012/13 en 3 grados elegidos como casos de estudio para la experimentación. En este artículo se presenta el instrumento y los indicadores utilizados para la recogida de información y algunos resultados que se consideran de particular interés para la aplicación del Programa.
Primary author: Da Re, Lorenza
Clerici, Renata
URI: http://hdl.handle.net/10201/54384
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 22.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298551-1025901-1-PB.pdf265,43 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.