Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54381

Título: La tutoría en secundaria
Otros títulos: Tutoring in secondary school
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación secundaria
Tutoría
Orientación
Procesos de aprendizaje
Diversidad
Orientación profesional
Educación emocional
Secondary Education
Tutoring
Orientation
Learning processes
Diversity
Professional orientation
Emotional education
L’enseignement secondaire
Le tutorat
L’orientation
Les processus d’apprentissage
La diversité
L’orientation professionnelle
L’éducation émotionnelle
Resumen: El objetivo de este trabajo es presentar y reflexionar sobre aquellos aspectos a tener en cuenta en la implantación y desarrollo de la tutoría en secundaria. Dicho trabajo se ha estructurado en los siguientes aspectos: conocimiento del contexto de la educación secundaria, características del alumnado, la importancia de la tutoría, problemáticas más usuales de la tutoría, principales áreas de intervención con respecto al alumnado y a la familia, modelo organizativo más adecuado, habilidades y competencias del tutor/a, y recursos y materiales prácticos para la acción.
The objective of this study is to present and reflect on those aspects to be taken into account in the implementation and development of tutoring in secondary education. The areas covered by this study are: knowledge of the context of secondary education, characteristics of the students, importance of tutoring, common problems inherent in tutoring, main areas of intervention regarding students and family, common suitable organizational models, skills and competencies of the tutor, and practical resources and materials for action.
Le but de cet article est de présenter et de réfléchir sur les aspects à prendre en compte dans la mise en œuvre et le développement du tutorat au lycée. Ce travail est structuré sur la base des aspects suivants: la connaissance du contexte de l’enseignement au lycée, les caractéristiques des élèves, l’importance du tutorat, les problèmes les plus courants du tutorat, les principaux domaines d’intervention en ce qui concerne les étudiants et la famille, le modèle d´organisation le plus compétent, les habiletés et les compétences du tuteur, ainsi que les ressources et matériels pratiques pour l’action.
Autor/es principal/es: Álvarez Justel, Josefina
URI: http://hdl.handle.net/10201/54381
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
298521-1025871-1-PB.pdf294,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons