Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54380

Title: La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primaria
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Tutoría académica; inclusión; formación del profesorado; grado de maestro en edu- cación primaria.
Abstract: En la universidad del siglo XXI la acción tutorial y la diversidad del alumnado se han convertido en dos pilares que con- tribuyen a la calidad de la formación del profesorado. El principal objetivo de este estudio fue examinar el nivel de satisfac- ción que tienen los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna con el rol del profesorado como tutor inclusivo en la acción docente y en la tutoría académica. Como segun- do objetivo se planteó analizar si existían diferencias entre el anterior nivel de sa- tisfacción en función del curso en el que estaban los estudiantes. Para ello se dise- ñó y validó una escala de satisfacción que fue administrada a una muestra de 379 estudiantes, pertenecientes a los cuatros cursos del Grado. Los resultados mostra- ron que estos estudiantes no tienen altos niveles de satisfacción en ninguna de las dimensiones analizadas. Se obtuvieron ni- veles medios de satisfacción con la tutoríaacadémica como recurso para atender a la diversidad, siendo el nivel menor de satis- facción con el profesorado como tutor in- clusivo. Las diferencias encontradas entre los cursos evidenciaron que eran los es- tudiantes de 4o curso los que mayores ni- veles de satisfacción tenían con la tutoría como recurso para la diversidad y con el rol del profesorado como tutor inclusivo.
Primary author: Alegre de la Rosa, Olga María
Guzmán Rosquete, Remedios
Arvelo Rosales, Carmen N.
URI: http://hdl.handle.net/10201/54380
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 22.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298511-1025861-1-PB.pdf285,81 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.